La producción de berries nace con un elevado compromiso medioambiental que intenta evitar la contaminación y garantizar el máximo aprovechamiento de los recursos naturales, con el uso de una tecnología adaptado a ello.

Es por eso, que podemos afirmar que la actividad de las cooperativas que forman parte de esta interprofesional, se lleva a cabo con un alto grado de sostenibilidad medioambiental, con una clara política sobre la misma, enfocada en mejorar los sistemas pasados y avanzar a un futuro más sostenible en el marco de la naturaleza y ecología, siendo el futuro de las nuevas generaciones.

Es fundamental para Interfresa y una exigencia como tal, el compromiso en el manejo sostenible del entorno, combinándolo con un uso adecuado de las nuevas tecnologías con consideraciones tecnológicas.

El deseo expreso, es satisfacer las necesidades básicas tanto del sector como de los consumidores, de manera viable y mejora de los sistemas aplicados, con un manejo sostenible de la agricultura, mediante el empleo de una equilibrada combinación de tecnologías y actividades, asentadas sobre unos principios en igualdad de condiciones.

A destacar, la buena y cuidada gestión de los recursos generados, minimizando la huella en el medioambiente, y el uso adecuado del agua, empleando para ello sistemas eficientes y de alta precisión.

proceso