Conócenos

La importancia de

las interprofesionales

La nueva realidad de unos mercados agroalimentarios cada vez más abiertos hace necesario regular unos instrumentos de colaboración y coordinación entre los distintos intervinientes de la cadena agroalimentaria que doten a los mismos de una mayor eficacia y transparencia.

La nueva realidad de unos y coordinación entre los distintos intervinientes de la cadena agroalimentaria que doten a los mismos de una mayor eficacia y transparencia.

Interfresa surge como Organización Interprofesional Agraria, integrada por varias asociaciones representativas del sector fresero, con un objetivo claro en común: la defensa de los intereses comunes y globales del sector.

El agroalimentario, es cada vez más, un sector donde cobran especial importancia las interprofesionales, debido a la nueva realidad de unos mercados cada vez más abiertos que hace necesario regular unos instrumentos de colaboración y coordinación entre los distintos intervinientes de la cadena agroalimentaria, dotándolos de una mayor eficacia y transparencia.

Es por ello que Interfresa nace con el objetivo de ser un foro paritario, abierto y de participación voluntaria de las diferentes categorías profesionales implicadas en la producción agraria y en la comercialización de la fresa.

La provincia de Huelva es la más especializada en el cultivo de fresas y fresones en España. Su situación geográfica y clima le confieren las ventajas para que nuestras fresas gocen de reconocimiento mundial, siendo entendidos como frutos de primera calidad.

Para entender el origen de Interfresa y sus objetivos, es necesario hacer mención a la legislación vigente, Ley 38/1994, encargada de definir el término   “Organización Interprofesional Agroalimentaria”, entendiéndola como aquélla de ámbito estatal o superior al de una Comunidad Autónoma, que está constituida por organizaciones representativas de los empresarios de la producción, de la transformación y de la comercialización de un sector o producto incluido dentro del sistema agroalimentario, cualquiera que sea su naturaleza jurídica.

La reforma de la PAC tiene como uno de los objetivos fundamentales una mayor orientación de las producciones agrarias a las necesidades del mercado, lo que implica una flexibilización de los mecanismos de intervención que permitan una mayor adecuación de la oferta agraria a la demanda a través de la actuación del mercado.