La unión de todo el sector , propició el impulso necesario, para que en 2006 con la Ley de las Interprofesionales recién aprobada, Interfresa se convirtiera en la primera Interprofesional Andaluza, una entidad que trabaja día a día con los objetivos de promocionar y representar desde el primero al último operador implicado en el sector.
El objetivo, siempre ha sido precisamente, dar una imagen de unión y transmitir a la sociedad y a nuestro escenario de clientes, todas las bondades que el devenir diario impide optimizar.
Además de la promoción, desde Interfresa se apuesta por la investigación en nuevas alternativas de consumo a través de alianza con centros tecnológicos.
En los últimos años, es más que evidente el crecimiento y desarrollo de los frutos rojos, apostando por la calidad en un entorno de progreso y desarrollo, con una garantía alimentaria, conseguida gracias a la innovación y desarrollo de los productores animados por la búsqueda de la excelencia, pilar básico a partir del cual se desarrolla el sector.
Consciente de las necesidades del sector, y las exigencias de los consumidores, Interfresa, en colaboración con los integrantes de la misma, resalta las principales funciones y objetivos, enfocadas a: