Funciones y Objetivos

La unión de todo el sector , propició el impulso necesario, para que en 2006 con la Ley de las Interprofesionales recién aprobada, Interfresa se convirtiera en la primera Interprofesional Andaluza, una entidad que trabaja día a día con los objetivos de promocionar y representar desde el primero al último operador implicado en el sector.

El objetivo, siempre ha sido precisamente, dar una imagen de unión y transmitir a la sociedad y a nuestro escenario de clientes, todas las bondades que el devenir diario impide optimizar.

Además de la promoción, desde Interfresa se apuesta por la investigación en nuevas alternativas de consumo a través de alianza con centros tecnológicos.

En los últimos años, es más que evidente el crecimiento y desarrollo de los frutos rojos, apostando por la calidad en un entorno de progreso y desarrollo, con una garantía alimentaria, conseguida gracias a la innovación y desarrollo de los productores animados por la búsqueda de la excelencia, pilar básico a partir del cual se desarrolla el sector.

Consciente de las necesidades del sector, y las exigencias de los consumidores, Interfresa, en colaboración con los integrantes de la misma, resalta las principales funciones y objetivos, enfocadas a:

  1. Fomentar mejoras en la calidad de los productos.
  2. Facilitar la coordinación y entendimiento entre la oferta y la demanda, de manera que se dote al mercado de mayor eficiencia.
  3. Promover la cooperación empresarial y los acuerdos interprofesionales.
  4. Fomentar la defensa del medio ambiente.
  5. 5. Intervenir en caso de crisis en el sector, para regularlo con las medidas acordadas en la Asamblea General, y según las condiciones previstas en los Estatutos y la legislación vigente.
  6. Fomentar I+D
  7. Promover programas de investigación.
  8. Impulsar la difusión, promoción y defensa de la producción fresera.
cajas-fresas
enfoke110411008
  1. Obtener información sectorial directa, que permita la actualización constante y fiable de las bases de datos.
  2. Mantener actualizada la información de la campaña, a través de informes de seguimiento y observatorios de precios.
  3. Mejorar la transparencia del sector, mejorando la información sectorial, a través de elaboración y difusión de boletines informativos e informes.
  4. Elaboración de estudios, prospecciones de mercados, encuestas y estadísticas sobre el sector.
  5. Fomentar contratos tipo compatibles con la normativa vigente.
  6. Actuar como árbitro para la resolución de conflictos sectoriales.
  7. Perseguir la defensa de los intereses comunes del sector, a través de acciones que complementen los objetivos citados.