Seguridad Alimentaria

La agricultura, y en lo que a nosotros respecta, el sector de los frutos rojos, se  encuentra ante unas exigencias cada vez más estrictas de calidad y trazabilidad, además de las propias de las legislaciones tanto nacionales como internacionales, en cuanto a normativas de seguridad alimentaria y medioambiente.

Son tres los pilares en los que se sustentan la seguridad alimentaria a nivel europeo:

  • Cumplimiento de la legislación vigente en materia de limitaciones máximas a la generación de residuos.
  • Trazabilidad
  • Certificaciones de calidad.

Para Interfresa es muy importante el bienestar de la sociedad, así como la contribución a la mejora del territorio, por ello, en los últimos años y debido a las nuevas exigencias del mercado en cuanto a seguridad alimentaria, calidad, y trazabilidad, además de las nuevas normativas, han hecho de la agricultura un sector con unas exigencias muy altas en todos estos campos.

Además, la competencia, obliga a apostar por la búsqueda de una agricultura sostenible, innovadora tecnológicamente y económicamente rentable, donde prime la diferenciación y diversificación de la producción y la calidad, además del uso adecuado y responsable del entorno.

Las berries que se producen en la provincia de Huelva, están comprometidos con la salud de los consumidores, es por ello, que el cultivo se realiza de forma sostenible y respetando el medio ambiente, ofreciendo una fruta natural con multitud de propiedades saludables.

La seguridad alimentaria y la garantía de calidad de los productos, son prioritarias para las cooperativas y demás entes que forman parte de Interfresa, es por ello que los productos y las instalaciones están certificados y avalados por protocolos de calidad y responsabilidad, y se trabaja de manera continua para la mejora de todos y cada uno de los procesos.